viernes, 25 de marzo de 2016

Mum&doter






Son una familia de tres personas, madre, hijo, hija. Sobre el piso hojas A4 forman un  rectángulo blanco. En el, ordenadas reticulosamente las fotos de la familia forman un collage. La cámara recorre los rostros de las fotografías, empezando por una, repetida tres veces:  la madre con un niño a cada lado forman un triangulo, detrás un pino se recorta en el cielo como una cúpula. Muchas fotos se quemaron en un incendio que alguien provoco, estas son las que quedan en papel.



Trailer














De madrugada llamando a madre, madre apaga el celular de noche para dormir, cauta la tipa.

La hermana con cáncer de estomago vomita sangre en un cuenco blanco que la Bela sostiene bajo su cara. Viajan de Cca a Cba  en una avioneta ambulancia. Atraviesan un pozo de aire, descienden 600 metros de golpe. Me hipnotizo con el cuadro del corazón de María en el comedor de la Bela, una mujer con el torso hueco, vacío, donde flota un corazón con una corona de rosas y una llama de fuego.

Yo conozco ese lugar donde revientan las estrellas, yo conozco el sonido de las
cucarachas voladoras al aterrizar. La Bela le teme a todo. A las babosas (esos gusanos
gigantes que trepan por las paredes) por eso esta noche, ventanas y puertas selladas,
adentro el horno. Ayer: lo del hombre que se despertó en la noche con un tipo que entro
por la ventana y le apuntaba con un arma, él se tiro al piso y la bala no lo alcanzo, el tipo
salto por la ventana y se fue, no era un ladrón quería matarlo, ella no sabe porque.
E.R. emergencias (URGENCIAS): secuencia 1: mesa de atención de la sala de urgencias de un hospital, hombre ansioso dice a la recepcionista: mi familia tuvo un accidente. Secuencia 2: sobre una mesa de metal un niño ensangrentado rodeado de guardapolvos azules recibe electrochoques. Sutil.

Argentina tiene problemas energéticos y coherentes con tal afirmación: Ludovica Squirru acapara la atención con su charla en la mesa de Mirta Legrand.

Posiciones para confesarse con un cura: de frente, de lado, de costado.
Sentada en el piso en el patio de mi abuela, noche, ella duerme en la habitación. Enormes babosas comen pan, las migas de pan que les tira a las palomas. Puedo escuchar sus dientes masticar, morder, o son las gotas, de lluvia cayendo / porque esta noche salen mas babosas que caracoles? Las babosas son caracoles sin caparazón o son otra especie? / pasa cerca de mi trenza, otra, examina mi talón, parece dispuesta a subir, allá vamos… creo que…  me esta mordiendo. La miro, siento sus dientes pausados, parecidos a un pez cuando meto los pies en el rio, crunch crunch crunch, zoom en el plano talón-babosa: la muy gorda, haciendo ventosa con su boca en mi pie. Entiendo  a la Bela y su terror a ser comida por los gusanos. Ella quema caracoles y babosas con sal y las baja a escobazos de las paredes, violencia relativamente desproporcionada para con un ser tan lento.































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario