viernes, 25 de marzo de 2016

Varios






¿Esperanto? Besito!
Texto para "Una que sepamos todos" de UB Unidad Basica











10 cm ENTRE UN LIBRO Y UNA CICATRIZ
Taller de herramientas para trabajar en la propia obra

El taller esta pensado como un laboratorio de experimentación sobre ejercicios puntuales orientados a desarrollar el autoconocimiento sobre la propia obra y procesos de producción. Autoconocimiento en tanto artista, bagaje, modos y pensamiento.


La palabra es el segundo eje a explotar con el fin de poder abrir y desplegar la producción a nuevos panoramas, los del pensamiento oral y escrito, que aporten diferentes perspectivas al propio hacer y a las instancias de socialización de lo hecho.



1 Solo necesito lo que tengo: trabajo sobre inventario

El inventario como eje de autoconocimiento en tanto artista. Tipos de inventarios. Planos del propio hacer. Ejercicios de archivo, recuento, organización y catalogación. Se procura recabar toda la información disponible sobre los recursos y limitaciones con los que se trabaja. En una segunda instancia usar esta información de forma pragmática.

2 Iré creando conforme hable: trabajo sobre la palabra oral y escrita

Escritura y desarrollo de la palabra oral. Análisis de las trabas en el habla y el texto. Abordaje del imaginario construido como artista y sobre la obra a través del relato. Análisis de la obra como texto, desplazamiento de la imagen. Se procura desplegar un abanico de posibilidades para encarar la obra desde la palabra.

3 La construcción arbórea: trabajo sobre el cuerpo de obra

Análisis de la totalidad de la producción como modo de visualización de un trayecto complejo. El cuerpo de obra es el conjunto integral de la producción, que incluye procesos inacabados, descartes, bocetos y pruebas.

Se aborda el cuerpo de obra realizando recorridos lineales y no lineales de lo producido desde el relato oral, escrito y visionado de trabajos.

Sobre esta base de análisis y reconocimiento se realizan ejercicios de organización y catalogación como procesos curatoriales tendientes a obtener un panorama completo y profundo del propio hacer y a obtener metodologías de abordaje así como herramientas disruptivas del mismo.








 






me siento irresponsable de estar acá tratando con cosas espantosas.
persona que gana 10.000 pesos en un trabajo, tiene otros dos trabajos mas (de sueldo x) y lleva a su esposa de cameraman con tal de no pagar un cameraman, para hacer notas de crónica tv. Son seres oscuros o son artistas contemporáneos? digo esa coherencia atómica y explosiva... es reflexiva?
otro suicidio en recreo. Muere joven de 25 años ahorcado en su habitación.

dios es artista contemporáneo. Su obra se llama Catamarca. "el que mas sabe me la fuma"

besos. te amo.
si, dios es lo que queremos que sea.
cuando entendí que era vía web. entonces me di cuenta que la limitación era otra:
tu belleza y ternura frente a mi maqueta medieval. esa era la distancia.
mi dios hoy no congeniaba con tu dios y por que no celebrarlo?
Akira Kurosawa llego a Japón post bomba acompañado con su hermano. Al ver la cantidad innumerable de cuerpos calcinados Akira se tapo los ojos. Su hermano le saco las manos de los ojos y le dijo: mira mira, a esto también lo hacemos los humanos.

El proceso, entre tanto que se llevo, nos dejo un legado, las comillas.
La imposibilidad de escribir un texto sobre historia argentina sin de que pronto arrecien comillas por doquier. Nos lego una nueva categoría para la palabra eufemismo. El camuflaje verde de los uniformes paso al transparente camuflaje de las palabras.

Puntos de vista
Proyección de nombres
Bichi, nos esta pasando ahora

Era mejor dejar que las cosas no fueran como yo había planeado. Las flores se marchitaban, el viento las barría.
El nombre no siguió el recorrido que tenia que seguir. Se fue por otro lado.

24.04.11

El final ocurrió mientras estabas esperando el final
Espacios llenos de Nombre
También me quede esperando, por mas

No se como terminar, lo sabia,
Un poquito aterrorizada
En verdad, el ultimo día, la frutilla de la torta, el gran final,
Debería ser otro verdad?
No hay sorpresa al final, pero igual sorprende, un poco, supongo que esperábamos mas

Yo andaba por la casa con una cámara sin rollo, cada vez que le apuntaba el hacia así
Tenia pelo canoso y los ojos celestes con cataratas
Después tenia pelo plateado y azules, los ojos






 



YO ME ACUERDO, TÚ TE ACUERDAS Y ACORDARSE ES UN DESASTRE

Recuerdo que fue el siguiente paso que divise después de trabajar con el concepto “Recuerdo”.

Estaba buscando esta teoría que según me conto Recuerdo era de Recuerdo y Recuerdo, sobre los humanos que podían subsistir en una cadena autoalimentándose de los restos (recuerdos) mutuos.

… “no se si fue real o inventado”, le dije cuando le conté mi recuerdo y Recuerdo me dijo algo así como claro, nunca lo sabrás (así son los recuerdos).

Observadora paranoica, tengo la sospecha de que al final de la cadena, atrás mío, está Recuerdo  con su cámara como está también en el principio de la cadena.

Recuerdo me conto que registrabas los registros de los demás. Miro mi pantalla que reproduce gente que mira una pantalla que reproduce otra gente.

Soñé con Recuerdo que al aire libre pintaba un paisaje donde otra gente pintaba el paisaje y así, unos dentro de los otros en los cuadros progresivamente.

(no me registras) yo quisiera olvidarte me imposible mi bien mi bien
(no me registras) tu imagen me persigue
(no me registras) el tipo se esta muriendo y la gente le saca fotos
(que?)  





































































































PDF La mancha de humedad

PDF Mucamita




















El artista Pablo Peisino está realizando la curaduría de EL VIDRIO, espacio que funciona en Documenta/Escenicas (documentaescenicas.org.ar) en la ciudad de Córdoba. Él invitó a Nicolás Balangero a participar del ciclo actual de intervenciones en este espacio. Nicolás, a su vez, invitó a Eva Finquelstein, Verónica Meloni y Luciano Burba. Ahora bien, todos nosotros estamos trabajando en un proyecto llamado Oficina de Inquietudes.

Esta oficina está pensada como un lugar de trabajo y una plataforma de interacción. Como su nombre lo indica es una oficina que receptará, en buzones distribuidos en distintos lugares de Argentina y del extranjero (espacios de arte o no), inquietudes de ciudadanos, a partir de las cuales nosotros iremos trabajando.

Nos interesa trabajar con espacios que conforman la trama del arte contemporáneo como forma de integración con otras escenas. La oficina tiene particularidades pensadas en función de la dinámica del espacio y de esta muestra en particular pero creemos que posibilitaría un canal de trabajo en colaboración que consideramos necesario y deseable que exceda el tiempo y las necesidades de la oficina.

Horarios de atención (agosto)
martes de 10 a 13hs
viernes de 17 a 20hs





































.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario