“Si te encuentras al Buda
en el camino, metele una zanahoria en el culo”
Me parece interesante esto de árbol genealógico que tienen
los directorios raíz. Siempre pensé que los directorios raíz se deben parecer a
las sinapsis del cerebro. Un directorio raíz es el camino que se traza en las
sucesivas conexiones entre archivos, esa mezcla entre mamushka y laberinto. Y
cuando lo desglosas en un grafico, o sea, cuando vez un directorio raíz, es un
árbol genealógico, hay familias de cosas, orígenes y destinos, puntos de
partida, y llegada e intermedios, trafico y flujo entre los puntos, en todos
los sentidos, podes dibujar circuitos entre los puntos y establecer conexiones.
Pero obviamente el árbol genealógico habla de familia. Y es fabuloso pensar que
familia quiere decir robot, no perdón, quiere decir esclavo, etimológicamente,
deriva de famulus, sirviente, esclavo. Entonces Cesar Aira puede ser el tío
abuelo de, no se, Burba. Y podes imaginar a toda esa inmensa familia que
dibujaste, y todas sus historias y relaciones, contadas por tomos en volúmenes
gordos.
Estas ahí
En medio de la multitud
En medio de ese mar de caras
Una fan enamorada
Es una lagrima besando una sonrisa
Es la que llena su pared con fotos tuyas
Es la que vive como tu, de la poesía
Una fan enamorada
Esta esperando tu atención y tu mirada
Y le confiesa su pasión por ti a la almohada
Es la que te ama aunque tu
No sepas nada
En medio de la multitud
En medio de ese mar de caras
Una fan enamorada
Es una lagrima besando una sonrisa
Es la que llena su pared con fotos tuyas
Es la que vive como tu, de la poesía
Una fan enamorada
Esta esperando tu atención y tu mirada
Y le confiesa su pasión por ti a la almohada
Es la que te ama aunque tu
No sepas nada
Paul Sheldon
es un exitoso escritor de novelas románticas que, cansado de su
personaje Misery Chastain, su mayor éxito, decide matarla. Liberado por
fin, se aísla en una cabaña en Colorado y escribe una novela con distinta
trama, con la que espera triunfar ante la crítica. Con su manuscrito recién
acabado, conduce de regreso a Nueva York bajo una impresionante tormenta de
nieve y sufre un gravísimo accidente, en el cual queda prácticamente
inmovilizado; pero es rescatado de una muerte segura por Annie Wilkes, que
descubre el accidente y lleva a Paul a su casa. Annie es una enfermera
profesional y le proporciona los cuidados médicos que necesita. Además resulta
ser una gran admiradora del personaje Misery y declara ser la
"fanática número uno de Sheldon", Sin embargo Paul sospecha que la
mujer sufre algún trastorno.
El amor es una magia
Una simple fantasía
Es como un sueño
Y al fin lo encontré
Una simple fantasía
Es como un sueño
Y al fin lo encontré
Contingencia - Revista Muu
La foto pertenece a la colección Panasonic.
La empresa me convocó para hacer una foto, que formaría parte de una muestra
que se presentó en el Caraffa y luego en otros espacios del país. Tenía un
propósito publicitario/artístico. Sin embargo no hubo condiciones de ningún
tipo, sólo usar una cámara Panasonic. Por eso, decidí hacer una foto muy
"personal" (hay también allí cuestiones íntimas que tienen que ver
con mi infancia, el pueblo, el vínculo con la religión, los miedos, los
delirios...) Y, por otra parte, es un tema muy sensible así que, lo confieso,
quería probar hasta qué punto, la empresa accedería. La verdad, se portaron muy
bien... jamás me objetaron o dijeron nada. Bueno, eso es, muy sintéticamente,
la historia de esta foto.
El título es "Mácula". Mácula, en
términos generales, es mancha (por eso lo de in-maculada (sin mancha), para
referirse a la Virgen). Pero también es una parte del ojo, la mácula lútea, que
está en la retina, en la parte posterior del ojo y sirve para distinguir
detalles finos, reconocer rostros, leer, entre otras cosas. Me gustó el título
y apareció sin buscarlo mucho. Una aparición, como la Virgen, jeje. Sí, tal
como decís, el dolor en los ojos fue bastante intenso. El tema del sacrificio,
ligado a la idea religiosa, es algo que a mí me interesa mucho y lo he abordado
en otras obras. Igual, tampoco me interesa martirizarme, sino acercarme
mediante ejercicios "simples". También me costó mucho sacarme la
tinta de la piel. Me irritó bastante. Viste que el pigmento rojo es uno de los
más intensos... (Gerardo Repetto)
///
“Pampita desfigurada” se llama la acción. La belleza, como
la religión, son convenciones que cual letras brillantes en la oscuridad de un
edificio sin luz nos enseñan la salida, flechas luminosas que de noche en la
ruta nos indican por donde seguir. Todos los días, como te contaba, “tenia que”
rezar un rosario, en el camino desde la casa hacia la escuela, (vos, por ejemplo, no podías dejar nada punzante apuntando al cielo). Todos
las mañanas, hoy, me pongo crema en la cara, manos, cuello y escote y por las
noches idem, “tengo que”, a mi edad. Belleza y felicidad ves?, nadie lo sabe
mejor que Pampita y Mirta, lo que garpa una sonrisa, como te ven te tratan, si
te ven mal te maltratan, si te ven bien te contratan.
Buen pelo, buena
facturación, China, Luisana, Paula Chaves, Kloosterboer y Tini son
algunas de las elegidas por las marcas internacionales de cosmética capilar para
promocionar sus productos. Más que la moda, por estos tiempos rinden estas
firmas que contratan a las figuras por un muy buen cachet y con contratos
anuales con carácter de exclusividad. Pasa en Argentina y en el mundo, pero por
sobre todo en países latinos donde el cabello es un valor muy preciado. Luisana
Lopilato con su muy buen pelo es hace años la cara de L´Oreal,
mientras que China
Suárez lo
es de Pantene, la misma empresa que eligió a Kloosterboer y
ahora a Tini
Stoessel.
Yo, estereotipo de gorda, tenia una amiga estereotipo de
rubia, para mi cada hora del día era una lucha, mientras que ella no caminaba
por la calle, flotaba. Las personas la trataban como a una maravillosa flor
dorada, ella solo reía, yo solo lloraba. Soñé que los dioses me decían que
habían creado un mundo para cada persona, cada uno tenia su mundo propio,
particular, solapado al de los demás, ante los sentidos podría verse todo como como
un solo, pero había millares, tantos como personas, y no era metafórico, eran
mundos reales. Es cierto entonces que no existe “el mundo”. (Eva Finquelstein)
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